Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuarental Fuentes, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorBlanco Moro, María Joséspa
dc.contributor.authorCriado Hernanz, Begoñaspa
dc.contributor.authorCuarental Fuentes, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCueto Braña, María Cándida delspa
dc.contributor.authorGarcía García, María Jesússpa
dc.contributor.authorGarcía García, María Luzspa
dc.contributor.authorLaina Romo, Cristinaspa
dc.contributor.authorNavarro Suárez, María Milagrosspa
dc.contributor.authorMéndez Aparicio, María Teresaspa
dc.contributor.authorPiñero Muñoz, María Elenaspa
dc.contributor.otherColegio Público Manuel de Falla (Madrid); Real de Pinto, 27; 28021 Madrid; 91-7971448;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38763
dc.description.abstractProyecto de animación a la lectura que continúa con la experiencia iniciada el curso pasado cuyo objetivo es desarrollar el hábito lector, favoreciendo la comprensión y expresión lectora sin descuidar la creatividad. Los objetivos planteados son: desarrollar el gusto por la lectura; favorecer el enriquecimiento de la experiencia que proporcionan los libros; estimular el progreso en el dominio del lenguaje; motivarles a partir de un modelo para escribir sus propias experiencias; y contribuir a un mayor rendimiento escolar. El proyecto se estructura en tres etapas diferentes. En la primera etapa se trabaja el proceso de comprensión lectora (fase analítica o de descubrimiento y fase de síntesis) mediante el reconocimiento y clasificación de personajes, análisis de los géneros literarios, trabajos de prensa, léxico y teatro. La segunda etapa consiste en que cada alumno escriba un libro (invención de la historia, desarrollo por escrito e ilustración, encuadernación y exposición final de los libros). Y por último, la tercera etapa se centra en el comentario e intercambio de los libros escritos por los alumnos en el aula. Para el desarrollo de la experiencia se utiliza la lectura como elemento motivador a partir de la cual se diseñan diferentes actividades que serán de carácter global para preescolar y ciclo inicial, e interdisciplinar para el ciclo medio y superior. Entre ellas, destacan: lectura individual y colectiva de cuentos, dramatización, guiñol, proyecciones, libro-fórum, dibujo, etc. La valoración de la experiencia es muy positiva dado el alto grado de consecución de los objetivos propuestos..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent110 p. : il. + fot.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleAnimación lectoraspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 88/152spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem