Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Garzón, Narcisospa
dc.contributor.authorVega Trujillano, María Marina despa
dc.contributor.otherColegio Público Julián Besteiro (Móstoles); Desarrollo, 52; 28938 Móstoles; 91-6452033;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38722
dc.description.abstractLa experiencia introduce los medios audiovisuales en el aula y los utiliza como recurso didáctico para mejorar la práctica docente. Plantea los siguientes objetivos: conocer e investigar las posibilidades didácticas que ofrecen los distintos medios audiovisuales; familiarizar al alumno con el lenguaje de las imágenes, así como con los aparatos que las producen; y ofrecer a los profesores un proceso de formación sobre el manejo de los audiovisuales. En el desarrollo de la experiencia se sigue un planteamiento interdisciplinar y se trabaja tanto la imagen fija como en movimiento, aunque esta se utilice en menor medida. Se realizan así, unas actividades que en Educación Infantil permiten a los alumnos aportar sus propias fotografías para conocerse unos a otros; y en Educación Primaria observar el entorno próximo a través de imágenes de la localidad (Conocimiento del Medio), desarrollar la expresión oral y escrita con lecturas de imágenes (Lengua) y representar gráficamente, mediante transparencias, conjuntos, pesos, medidas, etc. (Matemáticas). La evaluación se centra en la incidencia de los medios audiovisuales en el aula y en la actitud y rendimiento de los alumnos. Se utiliza, además de la observación directa y continua, un cuestionario cuyo formato se incluye en la memoria. La valoración de la experiencia, aunque positiva, destaca las dificultades derivadas, por un lado, del desconocimiento técnico de los aparatos y por otro de la carencia de un lugar adecuado y fijo donde ubicarlos. La memoria incluye un vídeo.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa imagen y los medios audiovisualesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 94/135spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem