Mostrar el registro sencillo del ítem
La imagen y los medios audiovisuales
dc.contributor.advisor | Cruz Garzón, Narciso | spa |
dc.contributor.author | Vega Trujillano, María Marina de | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Julián Besteiro (Móstoles); Desarrollo, 52; 28938 Móstoles; 91-6452033; | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38722 | |
dc.description.abstract | La experiencia introduce los medios audiovisuales en el aula y los utiliza como recurso didáctico para mejorar la práctica docente. Plantea los siguientes objetivos: conocer e investigar las posibilidades didácticas que ofrecen los distintos medios audiovisuales; familiarizar al alumno con el lenguaje de las imágenes, así como con los aparatos que las producen; y ofrecer a los profesores un proceso de formación sobre el manejo de los audiovisuales. En el desarrollo de la experiencia se sigue un planteamiento interdisciplinar y se trabaja tanto la imagen fija como en movimiento, aunque esta se utilice en menor medida. Se realizan así, unas actividades que en Educación Infantil permiten a los alumnos aportar sus propias fotografías para conocerse unos a otros; y en Educación Primaria observar el entorno próximo a través de imágenes de la localidad (Conocimiento del Medio), desarrollar la expresión oral y escrita con lecturas de imágenes (Lengua) y representar gráficamente, mediante transparencias, conjuntos, pesos, medidas, etc. (Matemáticas). La evaluación se centra en la incidencia de los medios audiovisuales en el aula y en la actitud y rendimiento de los alumnos. Se utiliza, además de la observación directa y continua, un cuestionario cuyo formato se incluye en la memoria. La valoración de la experiencia, aunque positiva, destaca las dificultades derivadas, por un lado, del desconocimiento técnico de los aparatos y por otro de la carencia de un lugar adecuado y fijo donde ubicarlos. La memoria incluye un vídeo. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | La imagen y los medios audiovisuales | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 94/135 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |