Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBroc Cavero, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 112-128spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3857
dc.description.abstractRealizar una revisión sistemática de la literatura más relevante sobre el absentismo escolar, extrayendo las ideas de los autores más importantes, y haciendo un recorrido por la conceptualización y definiciones de absentismo escolar, tipologías, causas del absentismo y del bajo rendimiento académico. Búsqueda, localización y adquisición de los estudios más importantes; lectura y análisis; y reflexión y toma de decisiones sobre lo que han aportado los autores más relevantes sobre el tema. La detección del absentismo depende fundamentalmente de los centros educativos, ya que son los únicos que pueden cuantificarlo y certificarlo. En el momento de su detección es un problema esencialmente educativo y se debe tratar como tal. La eficacia de los procedimientos es la misma entre familias gitanas como no gitanas y dentro de aquellas, mayor cuando viven en núcleos diseminados. En muchas ocasiones la relación familia escuela no funciona debido a que los padres son quienes carecen de interés por los problemas de sus hijos en el centro escolar. Es necesario siempre el trabajo en red, con la correspondiente coordinación entre los Centros Educativos, la Consejería de Educación, Ayuntamientos, Servicios Sociales y Fiscalía de Menores. La mayoría de las instituciones educativas y sociales ha asumido la realización de protocolos donde cada una ha desarrollado algún circuito de actuación.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent142 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectasistenciaspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.titleEstudio de meta-análisis sobre las causas del absentismo escolar y propuesta de un programa de prevención e intervención en la educación primaria y secundaria obligatoriaspa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2010-11-25T11:45:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem