Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBayona Aznar, Bernardospa
dc.contributor.authorDomínguez Reboiras, María Luisaspa
dc.contributor.authorEscudero Escorza, Tomásspa
dc.contributor.authorOrio de Miguel, Bernardinospa
dc.contributor.authorRoche Arnas, Pedrospa
dc.contributor.authorCantín Luna, A.spa
dc.contributor.authorGarcía Blas, R.spa
dc.contributor.authorVisiedo Gracia, J.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Zaragoza. ICE;spa
dc.date.issued1982spa
dc.identifier.isbn84-600-2604-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3854
dc.description.abstractTener un conocimiento sistemático y preciso de la visión de alumnos y profesores sobre la Filosofía que se enseña en los centros de bachillerato. 96 profesores, 800 alumnos de Filosofía de BUP y COU en las seis provincias del distrito universitario de Zaragoza. Opiniones globales de la asignatura y su estructura actual. Objetivos propios y del profesor. Participación en la programación y en la clase. Interés de la disciplina. Tipos de actividades. Cuestionario elaborado por el equipo investigador. Análisis por estratos (alumnos, profesores, tipo de centro, actitud de los alumnos respecto a los diferentes temas tratados). Más de la mitad de los profesores inciden en la excesiva longitud de los programas y su enfoque alejado de los intereses vitales de los alumnos. Los alumnos de tercero de BUP se refieren al interés de la asignatura, aburrimiento de las clases, falta de participación en las mismas. Los alumnos de COU se quejan de la longitud del temario, de la falta de metodología activa en las clases y de los contenidos excesivamente teóricos. La existencia de la Filosofía en los planes de estudio es rotundamente aceptada tanto por los profesores como por los alumnos. Existe cierta desorientación y confusionismo dentro del profesorado. Es necesario adecuar el contenido de la asignatura a los alumnos. Existe una contradicción entre lo que el profesor cree que debería hacer y su práctica docente.spa
dc.format.extent175 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad, ICE, 1982spa
dc.relation.ispartofInformes ; 2spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectactitud juvenilspa
dc.subjectcurso preuniversitariospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titleLa enseñanza de la Filosofía en BUP y COU : visión de alumnos y profesoresspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem