Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación especial, hoy y mañana
dc.contributor.author | Molina García, Santiago | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Zaragoza. ICE; | spa |
dc.date.issued | 1982 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-600-2747-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3851 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es dar a conocer la situación de la educación especial en nuestro país por comparación a la de los países de la Comunidad Económica Europea. La Educación Especial en España. Se recogen datos sobre: población minusválida estimada y escolarizada, enseñanza pública y privada, número de alumnos por aula en enseñanza pública y privada la derivación del alumno hacia la Educación Especial y la formación del profesorado en España y los países de la CEE. A partir de estos datos se elaboran las conclusiones y se enjuicia la Ley de Integración Social de los Minusválidos. Como dato al final se da una lista de direcciones útiles. Garantía de unos servicios de orientación escolar y profesional eficaces. Los resultados comunes a todos los países son: la responsabilidad de la enseñanza de los niños disminuidos se encuentra integrada en los restantes dominios de la enseñanza, aunque con orientación y apoyos especiales. El diagnóstico, la orientación psicopedagógica y la Educación Especial son siempre gratuitas. Esta asistencia está garantizada desde preescolar. Los profesores y educadores reciben una formación común a los enseñantes de Educación Básica y una formación especializada complementaria. Participación de los padres. En España la enseñanza pública tiene escasa importancia. No se aplican procedimientos serios para decidir si un niño ha de recibir o no Educación Especial. Se debe potenciar la formación de profesorado de Educación Especial. | spa |
dc.format.extent | 110 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Zaragoza : Universidad, ICE, 1982 | spa |
dc.relation.ispartof | Informes ; 4 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | escuela de educación especial | spa |
dc.subject | profesor de educación especial | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | número de alumnos | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | La educación especial, hoy y mañana | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |