Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Escorza, Tomásspa
dc.contributor.authorGarcés Campos, R.spa
dc.contributor.authorBarrios Adán, C.spa
dc.contributor.authorGarcía Amorena Sánchez, L.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Zaragoza. ICE;spa
dc.contributor.otherAyuntamiento de Zaragoza;spa
dc.date.issued1984spa
dc.identifier.isbn84-600-3814-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3841
dc.description.abstractAnalizar las características del alumnado zaragozano de Enseñanzas Medias en aspectos sociales, académicos, ideológicos, afectivos, etc.. 22586 alumnos de BUP, COU y 1240 de FP de la ciudad de Zaragoza. Edad, sexo, número de hermanos, antecedentes académicos, centro de procedencia, estudios de los padres, asignatura más útil, profesión deseada, continuidad en los estudios, rendimiento escolar, actitudes e intereses. Cuestionario elaborado por el propio equipo investigador. Análisis y descripción de respuestas por estratos (tipo de estudio, curso, sexo, tipo de centro). El abandono escolar es muy considerable a lo largo de la Enseñanza Media, abandono muy fuerte en los primeros años de FP. Existe una relación clara entre el fracaso escolar y el cambio de centro. Hay una clara interacción entre los tipos de centro (estatal, no estatal) y el nivel socio económico paterno. Se confirma el caracter de diferenciación social que lleva ímplicita la elección de FP. La familia condiciona de manera considerable el dominio actitudinal y los intereses de los alumnos que se refuerzan con el ambiente del centro escolar y que van alternando y moderando de manera continua a lo largo del desarrollo personal.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : 1985spa
dc.relation.ispartofRevista Ayto. Zaragoza ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectcurso preuniversitariospa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectsociología del estudiantespa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subject.otherAragónspa
dc.titleLos alumnos de BUP y FP en Zaragoza : características socio educativasspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2007-05-17T10:25:52spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaECspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem