Recrear el mercadillo ambulante del pueblo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2000, n. 62, julio-agosto ; p. 25-27Resumen:
En el ciclo de Educación Infantil del Colegio Público Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla (Granada) se pone en marcha una experiencia que recrea un importante acontecimiento para la vida cotidiana del pueblo, el mercadillo ambulante de los lunes. Con la recreación del mercadillo en la escuela se crea una situación de enseñanza-aprendizaje que abre múltiples vías de acción, experimentación e investigación. Se resume el desarrollo de la actividad desde que surge la idea hasta su evalución. Se resalta que fueron los niños y niñas los que marcaron el ritmo de trabajo, aportando ideas y soluciones en cada actividad y transmitiendo a los adultos el entusiasmo de la vivencia.
En el ciclo de Educación Infantil del Colegio Público Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla (Granada) se pone en marcha una experiencia que recrea un importante acontecimiento para la vida cotidiana del pueblo, el mercadillo ambulante de los lunes. Con la recreación del mercadillo en la escuela se crea una situación de enseñanza-aprendizaje que abre múltiples vías de acción, experimentación e investigación. Se resume el desarrollo de la actividad desde que surge la idea hasta su evalución. Se resalta que fueron los niños y niñas los que marcaron el ritmo de trabajo, aportando ideas y soluciones en cada actividad y transmitiendo a los adultos el entusiasmo de la vivencia.
Leer menos