Construir la atención a la diversidad en la ESO : etnografía de una realidad escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2000, n. 95, octubre ; p. 38-41Resumen:
Programa de atención a la diversidad desarrollado en un instituto de educación secundaria obligatoria durante el curso 1999-2000 con un grupo de alumnos formados por estudiantes 'payos' y gitanos que demuestran una serie de actitudes y comportamientos percibidos como 'inaceptables', este grupo de alumnos no alcanzan el rendimiento académico adecuado, presentan, además, un elevado porcentaje de abstinencia escolar, conflictividad y agresividad. Como respuesta a estos problemas se inicia un programa de apoyo formalmente llamado 'Atención á Diversidade', que consiste en la creación de un aula específica, llamada Aula 10, donde se atiende a estudiantes expulsados temporalmente de sus respectivas clases, el programa sirve tanto como medida disciplinaria como de apoyo académico de carácter temporal.
Programa de atención a la diversidad desarrollado en un instituto de educación secundaria obligatoria durante el curso 1999-2000 con un grupo de alumnos formados por estudiantes 'payos' y gitanos que demuestran una serie de actitudes y comportamientos percibidos como 'inaceptables', este grupo de alumnos no alcanzan el rendimiento académico adecuado, presentan, además, un elevado porcentaje de abstinencia escolar, conflictividad y agresividad. Como respuesta a estos problemas se inicia un programa de apoyo formalmente llamado 'Atención á Diversidade', que consiste en la creación de un aula específica, llamada Aula 10, donde se atiende a estudiantes expulsados temporalmente de sus respectivas clases, el programa sirve tanto como medida disciplinaria como de apoyo académico de carácter temporal.
Leer menos