Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto de convivencia CEIP María Moliner : un mundo de alternativas : estrategias y recursos didácticos para la convivencia y el desarrollo de la inteligencia emocional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3826
View/Open
00220101000059.pdf (454.9Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pinos Quílez, Martín
Date:
2009
Abstract:

El colegio público María Moliner de Zaragoza elabora un plan de convivencia con los siguientes objetivos: mejorar la convivencia y los niveles de aprendizaje del centro; establecer normas de funcionamiento generales que impliquen a toda la comunidad educativa; educar para la paz fomentando la interculturalidad; y favorecer los procesos de maduración personal. La programación de los contenidos se realiza por trimestres: en el primero se realizan actividades de autoconocimiento y conocimiento del grupo y de respeto al medio ambiente; en el segundo, actividades sobre la paz y la resolución de conflictos; y en el tercero, actividades sobre la interculturalidad y la coeducación. La convivencia se aborda mediante el trabajo tutorial, curricular y de organización de centro.

El colegio público María Moliner de Zaragoza elabora un plan de convivencia con los siguientes objetivos: mejorar la convivencia y los niveles de aprendizaje del centro; establecer normas de funcionamiento generales que impliquen a toda la comunidad educativa; educar para la paz fomentando la interculturalidad; y favorecer los procesos de maduración personal. La programación de los contenidos se realiza por trimestres: en el primero se realizan actividades de autoconocimiento y conocimiento del grupo y de respeto al medio ambiente; en el segundo, actividades sobre la paz y la resolución de conflictos; y en el tercero, actividades sobre la interculturalidad y la coeducación. La convivencia se aborda mediante el trabajo tutorial, curricular y de organización de centro.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; ambiente escolar; aprendizaje; conducta; relaciones interpersonales; solución de conflictos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.