El aprendizaje de las ciencias, un proceso comunicativo y constructivo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2000, n. 24, enero-abril ; p. 19-34Resumen:
Se analiza el proceso de adquisición del conocimiento científico en los individuos, primero de modo intuitivo y, posteriormente en la enseñanza formal. Se describe la naturaleza y características de las concepciones alternativas, la consideración de las mismas desde distintos enfoques constructivistas y su repercusión en el aprendizaje de las ciencias. Se examinan, también, las semejanzas y diferencias culturales en la construcción de estas nociones. Finalmente, se explica, desde un enfoque constructivista, la acción de ciertos factores importantes en el proceso de aprendizaje de las ciencias que tienen lugar en contextos educativos.
Se analiza el proceso de adquisición del conocimiento científico en los individuos, primero de modo intuitivo y, posteriormente en la enseñanza formal. Se describe la naturaleza y características de las concepciones alternativas, la consideración de las mismas desde distintos enfoques constructivistas y su repercusión en el aprendizaje de las ciencias. Se examinan, también, las semejanzas y diferencias culturales en la construcción de estas nociones. Finalmente, se explica, desde un enfoque constructivista, la acción de ciertos factores importantes en el proceso de aprendizaje de las ciencias que tienen lugar en contextos educativos.
Leer menos