dc.contributor.author | Estruch Tobella, Joan | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-0312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38180 | |
dc.description.abstract | Se analizan las funciones y competencias de los directores de centros de secundaria. La reforma de la enseñanza en educación secundaria ha alterado profundamente el status del profesorado de los centros públicos. Los profesores, que anteriormente tenían como modelo al profesor universitario, han de hacer ahora de maestros, atendiendo a todo tipo de alumnos. El director del centro carece de competencias para incentivar el rendimiento del personal a su cargo, esto es, a los profesores, así como para sancionar a aquellos que rinden por debajo de lo esperado. El director debería ejercer una función, una competencia, pero la legislación (LOPEG) no le concede los instrumentos para llevarla a la práctica. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2000, n. 3 ; p. 31-34 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.title | La eficiencia no siempre produce eficacia : las disfunciones en la dirección de institutos de Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-5819-2000 | spa |
dc.identifier.signatura | 371 | spa |
dc.title.journal | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación | spa |