Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Avanzando en el aprendizaje cooperativo y en los enfoques globalizadores en las aulas de ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3807
View/Open
00220101000042.pdf (197.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arbués Gallego, María Belén; López Sanz, Isabel
Date:
2009
Abstract:

El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza consolida el aprendizaje cooperativo en ESO, junto con la aplicación de estrategias y técnicas globalizadoras, como el método de proyectos y de investigación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se ha trabajado con los alumnos de primero y segundo de ESO en las áreas de lengua y matemáticas, y en música con los de primero. El alumnado ha trabajado en equipos cooperativos para optimizar su aprendizaje y el de sus compañeros, asumiendo roles y responsabilidades. Se ha observado una mejora en las relaciones entre los alumnos, el ambiente general de la clase, los hábitos de trabajo y la adquisición de las habilidades de comunicación.

El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza consolida el aprendizaje cooperativo en ESO, junto con la aplicación de estrategias y técnicas globalizadoras, como el método de proyectos y de investigación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se ha trabajado con los alumnos de primero y segundo de ESO en las áreas de lengua y matemáticas, y en música con los de primero. El alumnado ha trabajado en equipos cooperativos para optimizar su aprendizaje y el de sus compañeros, asumiendo roles y responsabilidades. Se ha observado una mejora en las relaciones entre los alumnos, el ambiente general de la clase, los hábitos de trabajo y la adquisición de las habilidades de comunicación.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; estrategia de aprendizaje; cooperación; trabajo en equipo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.