Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTiana Ferrer, Alejandrospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38013
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación y la formación se han convertido en objeto destacado de evaluación mediante un gran número de iniciativas nacionales e internacionales. Ocupan un lugar destacado los estudios orientados a evaluar el rendimiento de los sistemas educativos a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes. La mejora de la educación plantea la necesidad no sólo de medir dichos resultados, sino de explicarlos adecuadamente. Para llevar a cabo esa explicación requiere identificar los principales factores que tienen relación con los resultados. Este trabajo aborda el análisis de los factores relativos al contexto. Comienza por subrayar la importancia que tiene tomarlos en consideración. A continuación se distinguen dichos factores de contexto de los de entrada y proceso y se identifican las principales variables que lo integran. Por último, se presentan y comentan algunos ejemplos de análisis. Se ponen en relación los factores de contexto con los resultados de los estudiantes. Las reflexiones que se realizan en este trabajo se basan en las aportaciones de estudios internacionales, como los desarrollados por: The International Association for the Evaluation of Educational Achievement, la OCDE (Proyecto PISA) o el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2012, vol. 64, n. 2 ; p. 15-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectestudios internacionalesspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.titleAnalizar el contexto para obtener el máximo beneficio de la evaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121123spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem