Tiene sentido hablar de dualización educativa?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 425, julio-agosto ; p. 43-47Resumen:
Se analiza la repercusión de la dualización educativa en el alumnado. A partir de una exposición sobre las desigualdades, se presenta la cuestión de la segregación escolar y su relevancia para la justicia social. Se describen los factores que causan las desigualdades y las políticas para combatirlas. Se concluye afirmando la necesidad de un nuevo planteamiento que desplace el foco de atención de la dualidad escolar a la dualidad de la experiencia educativa.
Se analiza la repercusión de la dualización educativa en el alumnado. A partir de una exposición sobre las desigualdades, se presenta la cuestión de la segregación escolar y su relevancia para la justicia social. Se describen los factores que causan las desigualdades y las políticas para combatirlas. Se concluye afirmando la necesidad de un nuevo planteamiento que desplace el foco de atención de la dualidad escolar a la dualidad de la experiencia educativa.
Leer menos