Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias básicas a través de la innovación en la adquisición de lenguas extranjeras
dc.contributor.advisor | Mur Lope, Olga | spa |
dc.contributor.author | Mur Lope, Olga | spa |
dc.contributor.other | CP Doctor Azúa; Pedro III El Grande, 4; 50009 Zaragoza; +34976306592; +34976306592; cpdazzaragoza@educa.aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3794 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2008-09 | spa |
dc.description.abstract | El CP Doctor Azúa de Zaragoza potencia y dinamiza la enseñanza de lenguas extranjeras a través de las siguientes actuaciones que contribuyen además al desarrollo de las competencias básicas: puesta en marcha de bibliotecas de aula en inglés y francés con actividades de animación lectora y cinefórum en inglés; elaboración de proyectos innovadores relacionados con aspectos culturales de países de habla inglesa y francesa; participación en programas europeos, 'e-twinning', que posibilitan el intercambio de información sobre el colegio, la ciudad, tradiciones, el país; interrelación de las lenguas extranjeras con otras áreas curriculares, principalmente con Conocimiento del Medio; intervención de una auxiliar nativa americana para potenciar el lenguaje oral; formación de grupos de teatro en lenguas extranjeras. Se emplea una metodología activa que fomenta la participación del alumnado y que promueve su autonomía. Se ha trabajado con recursos didácticos: cuentos, canciones, rimas, anuncios, revistas, simulaciones, juegos, recetas y folletos utilizando medios audiovisuales e informáticos: tablet PC, cámara de vídeo, cámara digital. El alumnado ha utilizado la lengua como vehículo de comunicación y transmisión cultural y ha conocido rasgos culturales diferentes a los propios, lo que ha favorecido el respeto, el reconocimiento y la aceptación de diferencias culturales y de comportamiento. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 38 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | hermanamiento de escuelas | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.title | Las competencias básicas a través de la innovación en la adquisición de lenguas extranjeras | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-03-03T11:30:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |