Las competencias básicas a través de la innovación en la adquisición de lenguas extranjeras
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
El CP Doctor Azúa de Zaragoza potencia y dinamiza la enseñanza de lenguas extranjeras a través de las siguientes actuaciones que contribuyen además al desarrollo de las competencias básicas: puesta en marcha de bibliotecas de aula en inglés y francés con actividades de animación lectora y cinefórum en inglés; elaboración de proyectos innovadores relacionados con aspectos culturales de países de habla inglesa y francesa; participación en programas europeos, 'e-twinning', que posibilitan el intercambio de información sobre el colegio, la ciudad, tradiciones, el país; interrelación de las lenguas extranjeras con otras áreas curriculares, principalmente con Conocimiento del Medio; intervención de una auxiliar nativa americana para potenciar el lenguaje oral; formación de grupos de teatro en lenguas extranjeras. Se emplea una metodología activa que fomenta la participación del alumnado y que promueve su autonomía. Se ha trabajado con recursos didácticos: cuentos, canciones, rimas, anuncios, revistas, simulaciones, juegos, recetas y folletos utilizando medios audiovisuales e informáticos: tablet PC, cámara de vídeo, cámara digital. El alumnado ha utilizado la lengua como vehículo de comunicación y transmisión cultural y ha conocido rasgos culturales diferentes a los propios, lo que ha favorecido el respeto, el reconocimiento y la aceptación de diferencias culturales y de comportamiento.
El CP Doctor Azúa de Zaragoza potencia y dinamiza la enseñanza de lenguas extranjeras a través de las siguientes actuaciones que contribuyen además al desarrollo de las competencias básicas: puesta en marcha de bibliotecas de aula en inglés y francés con actividades de animación lectora y cinefórum en inglés; elaboración de proyectos innovadores relacionados con aspectos culturales de países de habla inglesa y francesa; participación en programas europeos, 'e-twinning', que posibilitan el intercambio de información sobre el colegio, la ciudad, tradiciones, el país; interrelación de las lenguas extranjeras con otras áreas curriculares, principalmente con Conocimiento del Medio; intervención de una auxiliar nativa americana para potenciar el lenguaje oral; formación de grupos de teatro en lenguas extranjeras. Se emplea una metodología activa que fomenta la participación del alumnado y que promueve su autonomía. Se ha trabajado con recursos didácticos: cuentos, canciones, rimas, anuncios, revistas, simulaciones, juegos, recetas y folletos utilizando medios audiovisuales e informáticos: tablet PC, cámara de vídeo, cámara digital. El alumnado ha utilizado la lengua como vehículo de comunicación y transmisión cultural y ha conocido rasgos culturales diferentes a los propios, lo que ha favorecido el respeto, el reconocimiento y la aceptación de diferencias culturales y de comportamiento.
Leer menos