Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Montero, Jaimespa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37928
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe hace un recorrido por las dificultades que ha planteado el cálculo tradicional y las alternativas que se han puesto en marcha, así como el origen del cálculo ABN. La investigación se lleva a cabo dentro del enfoque de la matemática realista y se sigue una metodología cualitativa. Los resultados confirman que los alumnos que emplean el método de cálculo ABN alcanzan mejor rendimiento en cálculo mental, operaciones y resolución de problemas que los que siguen el método tradicional o CBC. Las limitaciones en los contenidos de la evaluación; los tiempos empleados por los distintos alumnos en la realización de la misma; así como la diferente extracción social de los alumnos; hacen suponer que las distancias alcanzadas en cuanto a las competencias matemáticas de uno y otro grupo podrían ser mayores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2011, v. 63, n. 4 ; p. 95-110spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleEl método de cálculo abierto basado en números ABN como alternativa de futuro respecto a los métodos tradicionales cerrados basados en cifras CBCspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120621spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record