Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Importa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3789
View/Open
00220101000025.pdf (60.88Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Araiz Esco, Santiago
Date:
2009
Abstract:

El IES Jerónimo Zurita de Zaragoza desarrolla un proyecto para el fomento de las lenguas y culturas de acogida y de origen y de potenciación de la educación intercultural en dos fases. En la primera se marcan tres líneas de trabajo: de investigación lingüística, de investigación cultural y de actividades de difusión de las investigaciones en cada jornada de convivencia intercultural. La etapa concluye con la organización de unas jornadas culturales para dar a conocer los valores tradicionales de las diferentes culturas del centro y en la que se programan más de cincuenta actividades: cuentacuentos multilingües, cine y talleres de UNICEF, karaoke, juegos del mundo, conferencias, exposiciones, talleres de gastronomía, talleres de henna y una actuación musical como acto central de las jornadas. En 2008, siguiendo con la misma línea de actuación y con la pretensión de hacer partícipe a la comunidad educativa de los trabajos realizados por el profesorado y los alumnos implicados y de generar en el centro un clima de respeto a la diversidad y a la cultura, se desarrolla 'Importa2'. En esta fase se incorporan al proyecto dos nuevos programas: un 'club de lenguas' en el que un grupo de alumnos de diferentes edades, lenguas y culturas se unen para trabajar sobre lenguas y culturas y; 'un martes de cine' donde se crea un espacio abierto de promoción de lenguas y culturas a través del cine. Se han elaborado diferentes materiales: juegos de lenguas, pósters, banderas, un DVD con recopilación audiovisual y carteles. Además, se ha elaborado 'La palabra', una memoria fotográfica de las jornadas culturales con 160 páginas a color.

El IES Jerónimo Zurita de Zaragoza desarrolla un proyecto para el fomento de las lenguas y culturas de acogida y de origen y de potenciación de la educación intercultural en dos fases. En la primera se marcan tres líneas de trabajo: de investigación lingüística, de investigación cultural y de actividades de difusión de las investigaciones en cada jornada de convivencia intercultural. La etapa concluye con la organización de unas jornadas culturales para dar a conocer los valores tradicionales de las diferentes culturas del centro y en la que se programan más de cincuenta actividades: cuentacuentos multilingües, cine y talleres de UNICEF, karaoke, juegos del mundo, conferencias, exposiciones, talleres de gastronomía, talleres de henna y una actuación musical como acto central de las jornadas. En 2008, siguiendo con la misma línea de actuación y con la pretensión de hacer partícipe a la comunidad educativa de los trabajos realizados por el profesorado y los alumnos implicados y de generar en el centro un clima de respeto a la diversidad y a la cultura, se desarrolla 'Importa2'. En esta fase se incorporan al proyecto dos nuevos programas: un 'club de lenguas' en el que un grupo de alumnos de diferentes edades, lenguas y culturas se unen para trabajar sobre lenguas y culturas y; 'un martes de cine' donde se crea un espacio abierto de promoción de lenguas y culturas a través del cine. Se han elaborado diferentes materiales: juegos de lenguas, pósters, banderas, un DVD con recopilación audiovisual y carteles. Además, se ha elaborado 'La palabra', una memoria fotográfica de las jornadas culturales con 160 páginas a color.

Leer menos
Materias (TEE):
actividades socio-culturales; educación inter-cultural; inmersión cultural; pluralismo cultural; integración cultural

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Multiculturalitat a l'empresa : emergència de la formació intercultural 

    Donoso Vázquez, Trinidad; Aneas Álvarez, Assumpta. 2003
  • Escuela y diversidad multicultural 

    Molina García, Santiago. 2001
  • Análisis introspectivo de las diferencias étnicas en la escuela 

    Aldea Muñoz, Serafín. 2001
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.