El apoyo inclusivo desde la perspectiva comunitaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 70 (25.1), abril ; p. 93-109Abstract:
Se plantea explorar una aproximación hacia el apoyo educativo desde la perspectiva comunitaria y como referente la educación inclusiva. Se analizan algunas necesidades y barreras que condicionan los procesos, formas y modalidades de apoyo educativos para la consecución de un modelo inclusivo. Desde un planteamiento comunitario, propone impulsar un marco socializador en el que se experimenten nuevas formas de apoyo, a través de compromisos y alianzas entre instituciones, profesores, familias y alumnos. Se revisan algunas de las aportaciones, conceptos, modalidades y niveles de intervención comunitaria. Por último, se plantean posibles caminos orientados hacia el desarrollo de teorías y prácticas inclusivas.
Se plantea explorar una aproximación hacia el apoyo educativo desde la perspectiva comunitaria y como referente la educación inclusiva. Se analizan algunas necesidades y barreras que condicionan los procesos, formas y modalidades de apoyo educativos para la consecución de un modelo inclusivo. Desde un planteamiento comunitario, propone impulsar un marco socializador en el que se experimenten nuevas formas de apoyo, a través de compromisos y alianzas entre instituciones, profesores, familias y alumnos. Se revisan algunas de las aportaciones, conceptos, modalidades y niveles de intervención comunitaria. Por último, se plantean posibles caminos orientados hacia el desarrollo de teorías y prácticas inclusivas.
Leer menos