El absentismo en la enseñanza universitaria : un obstáculo para la participación y el trabajo autónomo del alumnado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Bordón. 2011, vol. 63, n. 3 ; p. 43-56Resumen:
El absentismo universitario constituye un problema en la universidad, puesto que entra en conflicto con algunas de las premisas básicas que se defienden en el modelo de Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Estas premisas serían el aprendizaje autónomo, el compromiso y la responsabilidad en la gestión de su proceso de aprendizaje. Analizar las causas que están detrás de la baja participación y el absentismo del alumnado que cursa estudios en Educación constituye el objetivo central de este trabajo. Se pretende esclarecer la realidad académica de estudiantes que están en distintos momentos de su proceso de aprendizaje. Además, se intentan determinar líneas de actuación para mejorar su participación, satisfacción y rendimiento en los estudios.
El absentismo universitario constituye un problema en la universidad, puesto que entra en conflicto con algunas de las premisas básicas que se defienden en el modelo de Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Estas premisas serían el aprendizaje autónomo, el compromiso y la responsabilidad en la gestión de su proceso de aprendizaje. Analizar las causas que están detrás de la baja participación y el absentismo del alumnado que cursa estudios en Educación constituye el objetivo central de este trabajo. Se pretende esclarecer la realidad académica de estudiantes que están en distintos momentos de su proceso de aprendizaje. Además, se intentan determinar líneas de actuación para mejorar su participación, satisfacción y rendimiento en los estudios.
Leer menos