Energía joven
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2009Resumen:
La Asociación cultural y deportiva Océano Atlántico de Zaragoza lleva a cabo un programa de educación para la salud centrado en la prevención de drogodependencias en alumnos de secundaria del IES Siglo XXI de Pedrola y del IES Conde Aranda de Alagón. Los objetivos del programa son: fomentar estilos de vida saludables a través de procesos educativos que contribuyan a disminuir los factores de riesgo y a desarrollar factores de protección frente al consumo de drogas; valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud; desarrollar el autoconcepto positivo, la autoconfianza y actitudes de responsabilidad, solidaridad y cooperación; corregir ideas erróneas, mitos y estereotipos sobre las drogas; y promover una utilización adecuada del tiempo libre como alternativa al consumo de drogas. Educadores de la Asociación realizan varias sesiones en las que proporcionan información y trabajan diferentes habilidades sociales, la autoestima de los jóvenes y la presión de grupo, para conseguir que los alumnos afiancen una identidad propia que les permita enfrentarse ante posibles situaciones de iniciación al consumo de drogas. Se ha trabajado en grupos-aula con técnicas y dinámicas participativas que favorecen la comunicación entre los adolescentes.
La Asociación cultural y deportiva Océano Atlántico de Zaragoza lleva a cabo un programa de educación para la salud centrado en la prevención de drogodependencias en alumnos de secundaria del IES Siglo XXI de Pedrola y del IES Conde Aranda de Alagón. Los objetivos del programa son: fomentar estilos de vida saludables a través de procesos educativos que contribuyan a disminuir los factores de riesgo y a desarrollar factores de protección frente al consumo de drogas; valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud; desarrollar el autoconcepto positivo, la autoconfianza y actitudes de responsabilidad, solidaridad y cooperación; corregir ideas erróneas, mitos y estereotipos sobre las drogas; y promover una utilización adecuada del tiempo libre como alternativa al consumo de drogas. Educadores de la Asociación realizan varias sesiones en las que proporcionan información y trabajan diferentes habilidades sociales, la autoestima de los jóvenes y la presión de grupo, para conseguir que los alumnos afiancen una identidad propia que les permita enfrentarse ante posibles situaciones de iniciación al consumo de drogas. Se ha trabajado en grupos-aula con técnicas y dinámicas participativas que favorecen la comunicación entre los adolescentes.
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