Show simple item record

dc.contributor.authorPozuelos Estrada, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorRomero Tenorio, María de los Doloresspa
dc.contributor.authorMorcillo Loro, Virginiaspa
dc.contributor.authorGarcía Prieto, Francisco Javierspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 18-19spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37266
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl modelo convencional de enseñanza persiste y resiste en la mayoría de las escuelas. Ni los cambios sociales ni las reformas planteadas han llegado a la práctica del aula. En lo sustantivo, la vida escolar sigue unas reglas tan comunes como rutinarias ('gramática de la escuela'). Esta situación inmovilista ha sido analizada desde múltiples estudios e investigaciones. Entre ellos, en el momento actual, destacan: una simplificada visión de la infancia, un curriculum fuertemente definido en términos disciplinares, el impacto de las pruebas externas estandarizadas, la obsesión por unas altas tasas de rendimiento que permita escalar puestos en el ranking y, por último, una clara instrumentalización de la innovación educativa. No obstante, existe otra forma de hacer escuela. No responde a un modelo ni todas las experiencias son idénticas pero cuando se estudian aparecen rasgos que evidencia que otra educación es posible. En este trabajo nos referiremos a varios ejemplos concretos y representativos de esa innovación silenciosa que, cada día, desde la ilusión, muestran que hay esperanza para una educación más justa y vital.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. Sevilla, 2010, n. 70 ; p. 5-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectescuela alternativaspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleNo basta con soñar otra escuela, hay que hacerla : relato de experiencias y un casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100929spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD R-42spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record