Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas disruptivas e inadaptaciones
dc.contributor.advisor | García González, Ana | spa |
dc.contributor.other | CEIP Ntra. Sra. del Carmen; Calle Rulador, 2; 04610 Cuevas del Almanzora (Almería); +34950451608; +34950451609; 04002039.averroes@juntadeandalucia.es | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_099-01.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/371 | |
dc.description.abstract | Se presenta memoria final de proyecto educativo que propone la identificación y el estudio de las conductas disruptivas del alumnado y la elaboración de normas y estrategias para su prevención y corrección. Se realiza en el CEIP Ntra. Sra. del Carmen en Cuevas del Almanzora, Almería. Los objetivos son: identificar las conductas disruptivas e inadaptaciones más significativas que presentan los alumnos; analizar cualitativa y cuantitativamente las conductas disruptivas más destacadas; confeccionar un listado de las mismas con las frecuencias obtenidas; comunicar a las familias de los alumnos los resultados de nuestro estudio; aplicar un programa preventivo para eliminar o aminorar las conductas disruptivas identificadas; elaborar folletos para informar a los alumnos y padres con pautas de tratamiento directo de las problemáticas detectadas; difundir las conclusiones obtenidas de nuestro estudio a todos los centros de nuestra zona educativa. El proceso consta de varias fases: detección de las alteraciones de conducta e inadaptaciones más frecuentes; puesta en práctica del programa de prevención de conductas disruptivas con los alumnos; creación de escuela de padres y madres; nueva pasación de escala de conductas disruptivas y del cuestionario de habilidades sociales; contrastación de los datos de ambas pasaciones. Los resultados han sido: parte del alumnado ha mejorado su conducta social; el profesorado del centro ha participado de forma activa tanto en la escuela de padres y madres como en la puesta en marcha de los programas aplicados; escasa participación de las familias en la escuela de madres y padres. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía. Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 63 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | inadaptación | spa |
dc.subject | norma | spa |
dc.subject | detención preventiva | spa |
dc.title | Conductas disruptivas e inadaptaciones | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-09-22T18:44:23 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |