Aplicación de un programa de relajación e imaginación en niños de Educación Infantil y su incidencia sobre sus niveles de creatividad verbal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Bordón. 2009, vol. 61, n. 3 ; p. 47-57Resumen:
En este estudio se analizan los efectos que un programa de estimulación y mejora de la creatividad basado en la relajación y en la imaginación puede tener sobre los niveles de creatividad verbal (fluidez, flexibilidad y originalidad), en un grupo de niños y niñas de último curso de Educación Infantil. Para ello se contó con la participación de un grupo experimental que recibió dicho programa de relajación e imaginación y un grupo control que no fue sometido a dicha intervención. Los niveles de creatividad verbal de ambos grupos fueron evaluados mediante la aplicación de la Batería Verbal del Test de Pensamiento Creativo de Torrance. Los análisis estadísticos realizados muestran la existencia de diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control en las variables estudiadas una vez terminada la intervención, obteniéndose puntuaciones medias más altas en el grupo experimental respecto al grupo control, en las variables fluidez, flexibilidad y originalidad verbal.
En este estudio se analizan los efectos que un programa de estimulación y mejora de la creatividad basado en la relajación y en la imaginación puede tener sobre los niveles de creatividad verbal (fluidez, flexibilidad y originalidad), en un grupo de niños y niñas de último curso de Educación Infantil. Para ello se contó con la participación de un grupo experimental que recibió dicho programa de relajación e imaginación y un grupo control que no fue sometido a dicha intervención. Los niveles de creatividad verbal de ambos grupos fueron evaluados mediante la aplicación de la Batería Verbal del Test de Pensamiento Creativo de Torrance. Los análisis estadísticos realizados muestran la existencia de diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control en las variables estudiadas una vez terminada la intervención, obteniéndose puntuaciones medias más altas en el grupo experimental respecto al grupo control, en las variables fluidez, flexibilidad y originalidad verbal.
Leer menos