Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso Martín, Pilarspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37102
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es averiguar las similitudes y diferencias en las opiniones, creencias y actuación en la violencia escolar entre los profesores en activo y los alumnos del Curso de Aptitud Pedagógica. Es un estudio transversal con una muestra de 139 sujetos: 49 por ciento profesores en activo y 51 por ciento alumnos del CAP (curso 2007-2008). Se les aplicó una prueba basada en el Cuestionario de Intimidación entre Iguales (Ortega y Merchán, 2000) y del Cuestionario del Estudio del Defensor del Pueblo (1999), con 34 ítems agrupados en cuatro bloques. Los resultados obtenidos son similares a otros estudios. Aunque se muestra un nivel de información actual sobre el tema de bullying, se detecta una necesidad de formación específica. Sería recomendable incluir un módulo sobre este tema en todos los programas de formación inicial y permanente de profesores para aumentar competencias en su labor docente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2009, vol. 61, n. 3 ; p. 7-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleEl acoso escolar : análisis desde la perspectiva de profesores en formación y profesores en activospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100728spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record