Mostrar el registro sencillo del ítem
Algunas creencias sobre el conocimiento científico de los profesores de educación secundaria en formación inicial
dc.contributor.author | Acevedo Díaz, José Antonio | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37075 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se describen e interpretan algunas creencias, sobre la naturaleza de la ciencia y el desarrollo del conocimiento científico, de un grupo de aspirantes a profesores de enseñanza secundaria durante su formación psicopedagógica en el módulo de didáctica de las ciencias del CAP. Para ello, se analizan sus respuestas al Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia y Sociedad (COCS) y a entrevistas grabadas en cintas de audio. Los resultados obtenidos muestran diversas perspectivas, aunque predominan deteminados puntos de vista como el realismo ontológico, el empirismo y el inductivismo epistemológicos y el status especial del método científico. También se discuten las opiniones de los estudiantes para profesores sobre la influencia del contexto cultural y social, y el cambio del conocimiento científico. Así mismo, se hacen algunas reflexiones sobre las implicaciones del tema para la enseñanza de las ciecias y la formación del profesorado de ciencias. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2000, v. 52, n. 1 ; p. 5-16 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Algunas creencias sobre el conocimiento científico de los profesores de educación secundaria en formación inicial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-519-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | 371.1 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |