Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto de terapia con animales para los alumnos con discapacidades del Centro de Educación Especial La Alegría

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3686
View/Open
00220101000012.pdf (43.87Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Delgado Ferrer, Ángeles
Date:
2009
Abstract:

El centro de educación especial 'La Alegría' de Monzón integra la terapia con caballos en el currículo, con el fin de contribuir a aumentar las capacidades del alumnado con discapacidades, sobre todo las referidas a la mejora de la movilidad y la comunicación. Un equipo de profesionales de la terapia con animales y el equipo de profesionales del centro, se reúnen para adaptar la problemática del alumno y su rehabilitación y conseguir que reciban una terapia específica. En un solar anexo al centro los alumnos reciben dos sesiones de una hora. La organización de las sesiones se ha realizado siguiendo las pautas recomendadas para la hipoterapia, comenzando por un acercamiento al caballo para que los alumnos entablen una relación de confianza y amistad con él, para acabar con la monta terapéutica. Se ha observado un aumento en las competencias básicas relacionadas con la comunicación, la autonomía personal y la autonomía social. Además, la actividad ha contribuido a trabajar el cuerpo de forma global, estimulando todos los sentidos, la motricidad fina y gruesa y la comunicación.

El centro de educación especial 'La Alegría' de Monzón integra la terapia con caballos en el currículo, con el fin de contribuir a aumentar las capacidades del alumnado con discapacidades, sobre todo las referidas a la mejora de la movilidad y la comunicación. Un equipo de profesionales de la terapia con animales y el equipo de profesionales del centro, se reúnen para adaptar la problemática del alumno y su rehabilitación y conseguir que reciban una terapia específica. En un solar anexo al centro los alumnos reciben dos sesiones de una hora. La organización de las sesiones se ha realizado siguiendo las pautas recomendadas para la hipoterapia, comenzando por un acercamiento al caballo para que los alumnos entablen una relación de confianza y amistad con él, para acabar con la monta terapéutica. Se ha observado un aumento en las competencias básicas relacionadas con la comunicación, la autonomía personal y la autonomía social. Además, la actividad ha contribuido a trabajar el cuerpo de forma global, estimulando todos los sentidos, la motricidad fina y gruesa y la comunicación.

Leer menos
Materias (TEE):
deficiente; autonomía; desarrollo afectivo; desarrollo físico; rehabilitación; terapia; animal; desarrollo de programas de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.