Tendencias y réplicas en clave internacional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 381, julio - agosto ; p. 21-25Resumen:
Se analizan los resultados del Informe PISA en función de la excelencia educativa y la equidad educativa. Así, se contesta a varias cuestiones, como por ejemplo, si una mayor inversión en educación, repercute en mejores resultados; si el tamaño de los países influye en los resultados; si hay diferencias entre los resultados de las chicas y de los chicos; si el sector privado es mejor que el público, o si los alumnos de familias inmigrantes suelen obtener peores resultados.
Se analizan los resultados del Informe PISA en función de la excelencia educativa y la equidad educativa. Así, se contesta a varias cuestiones, como por ejemplo, si una mayor inversión en educación, repercute en mejores resultados; si el tamaño de los países influye en los resultados; si hay diferencias entre los resultados de las chicas y de los chicos; si el sector privado es mejor que el público, o si los alumnos de familias inmigrantes suelen obtener peores resultados.
Leer menos