Requisitos para una inclusión de calidad en el tratamiento educativo de la diversidad
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Fecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 581-595Resumen:
La calidad de la educación ha de extenderse a todas las personas, incluidas aquellas que muestran alguna acusada diversidad. La concepción actual opta por el tratamiento educativo de todas las personas en régimen de inclusión con su grupo de referencia, pero para que dicho tratamiento responda a criterios de calidad, ha de acomodarse a determinados requisitos aportados por autores de autoridad y estudios empíricos. La investigación realizada para poner en evidencia tales requisitos, ha contado con representantes implicados con elevado conocimiento práctico. Sus opiniones, recogidas a través de técnicas de interrogación escrita, oral y de observación, ponen de manifiesto la necesidad de contar con medios materiales y personales, metodológicos y organizativos.
La calidad de la educación ha de extenderse a todas las personas, incluidas aquellas que muestran alguna acusada diversidad. La concepción actual opta por el tratamiento educativo de todas las personas en régimen de inclusión con su grupo de referencia, pero para que dicho tratamiento responda a criterios de calidad, ha de acomodarse a determinados requisitos aportados por autores de autoridad y estudios empíricos. La investigación realizada para poner en evidencia tales requisitos, ha contado con representantes implicados con elevado conocimiento práctico. Sus opiniones, recogidas a través de técnicas de interrogación escrita, oral y de observación, ponen de manifiesto la necesidad de contar con medios materiales y personales, metodológicos y organizativos.
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