La prevención educativa de los malos tratos a la infancia : un modelo integrador para su comprensión
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2008, n. 213, enero-marzo ; p. 23-40Resumen:
Se muestra un modelo integrador para la comprensión y la prevención educativa del maltrato infantil. Desde esta perspectiva se considera el problema como resultado de la interacción de factores múltiples, alojados en distintos niveles. Se plantean entre otros, el modelo psiquiátrico psicológico, el sociológico y el ecológico-ecosistemático. Dada la naturaleza multidimensional del maltrato a la infancia, se insiste en la necesidad de implementar programas educativos referidos a sus distintos niveles, por lo que se señala una serie de principios y objetivos, que diferenciados en relación a los destinatarios, pueden orientar su diseño e implementación.
Se muestra un modelo integrador para la comprensión y la prevención educativa del maltrato infantil. Desde esta perspectiva se considera el problema como resultado de la interacción de factores múltiples, alojados en distintos niveles. Se plantean entre otros, el modelo psiquiátrico psicológico, el sociológico y el ecológico-ecosistemático. Dada la naturaleza multidimensional del maltrato a la infancia, se insiste en la necesidad de implementar programas educativos referidos a sus distintos niveles, por lo que se señala una serie de principios y objetivos, que diferenciados en relación a los destinatarios, pueden orientar su diseño e implementación.
Leer menos