Plan de educación y convivencia : el caso de Girona
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 375, enero ; p. 64-66Resumen:
Los barrios de Santa Eugènia y Sant Narcís, en Girona, son dos distritos con una gran acogida de población inmigrante. Esta característica determina el desarrollo del Plan Educativo de Entorno, de tal forma que pasa a ser un proyecto participativo e integrador, en el que se implican tanto los centros educativos como la comunidad al completo. Se reseñan los tres niveles de coordinación utilizados para configurar el plan, esto es, la mesa directiva, el equipo comunitario y las comisiones de trabajo, y se muestran las líneas de actuación llevadas a cabo en clave comunitaria.
Los barrios de Santa Eugènia y Sant Narcís, en Girona, son dos distritos con una gran acogida de población inmigrante. Esta característica determina el desarrollo del Plan Educativo de Entorno, de tal forma que pasa a ser un proyecto participativo e integrador, en el que se implican tanto los centros educativos como la comunidad al completo. Se reseñan los tres niveles de coordinación utilizados para configurar el plan, esto es, la mesa directiva, el equipo comunitario y las comisiones de trabajo, y se muestran las líneas de actuación llevadas a cabo en clave comunitaria.
Leer menos