La enseñanza religiosa escolar : los planteamientos del Ministerio de Educación y Ciencia
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Bordón. 2006, v. 58, n. 4 y 5 ; p. 569-582Abstract:
La regulación de la enseñanza religiosa escolar ha suscitado debates en los últimos tiempos, motivados por la elaboración y discusión de la Ley Orgánica de Educación y sus posteriores normas de desarrollo curricular. Se presentan los planteamientos que sobre esa cuestión ha mantenido el Ministerio de Educación y Ciencia. Se comienza analizando los tres principios básicos en que se ha basado la posición ministerial. Dichos principios son el derecho constitucional a la libertad de enseñanza, el cumplimiento de los acuerdos de cooperación firmados con las diversas confesiones religiosas y el respeto a los derechos individuales sin que ello implique obligaciones para otros. A continuación se explican y justifican las principales decisiones adoptadas en relación con la enseñanza religiosa escolar en las diversas etapas educativas.
La regulación de la enseñanza religiosa escolar ha suscitado debates en los últimos tiempos, motivados por la elaboración y discusión de la Ley Orgánica de Educación y sus posteriores normas de desarrollo curricular. Se presentan los planteamientos que sobre esa cuestión ha mantenido el Ministerio de Educación y Ciencia. Se comienza analizando los tres principios básicos en que se ha basado la posición ministerial. Dichos principios son el derecho constitucional a la libertad de enseñanza, el cumplimiento de los acuerdos de cooperación firmados con las diversas confesiones religiosas y el respeto a los derechos individuales sin que ello implique obligaciones para otros. A continuación se explican y justifican las principales decisiones adoptadas en relación con la enseñanza religiosa escolar en las diversas etapas educativas.
Leer menos