La formación docente en Estados Unidos : una cuestión discutida
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 374, diciembre ; p. 48-51Resumen:
La obsesión por las puntuaciones que el alumnado obtiene en los tests estandarizados tiene un impacto enorme en la formación del profesorado norteamericano y genera agrios debates entre los defensores de los programas tradicionales y los de los programas alternativos que compiten con ellos. Los primeros, ofrecidos por las universidades, no han podido impedir las innovaciones neoliberales, y están aprovechando la oportunidad para reinventarse.
La obsesión por las puntuaciones que el alumnado obtiene en los tests estandarizados tiene un impacto enorme en la formación del profesorado norteamericano y genera agrios debates entre los defensores de los programas tradicionales y los de los programas alternativos que compiten con ellos. Los primeros, ofrecidos por las universidades, no han podido impedir las innovaciones neoliberales, y están aprovechando la oportunidad para reinventarse.
Leer menos