Enseñar y aprender mediante proyectos integradores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Bordón. 2006, v. 58, n. 3 ; p. 423-436Resumen:
Se analiza el diseño, desarrollo e implementación de una estrategia didáctica. En este caso, se trata del aprendizaje por proyectos integradores aplicado a la docencia universitaria. La acción educativa busca llegar a la complejidad del conocimiento de forma integrada, es decir, aunando en un todo global teoría y práctica. Se pretende potenciar el espíritu crítico, reflexivo, innovador y creativo del alumnado, para que sean profesionales capaces de promover cambios que impulsen la mejora y la calidad de la enseñanza.
Se analiza el diseño, desarrollo e implementación de una estrategia didáctica. En este caso, se trata del aprendizaje por proyectos integradores aplicado a la docencia universitaria. La acción educativa busca llegar a la complejidad del conocimiento de forma integrada, es decir, aunando en un todo global teoría y práctica. Se pretende potenciar el espíritu crítico, reflexivo, innovador y creativo del alumnado, para que sean profesionales capaces de promover cambios que impulsen la mejora y la calidad de la enseñanza.
Leer menos