Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrados Gallardo, María del Marspa
dc.contributor.authorCubero Pérez, Rosariospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 59-60spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36112
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian los procesos de enseñanza-aprendizaje como construcción conjunta de significados en las aulas universitarias. Para ello, se analiza el discurso de una muestra de profesorado universitario y de sus estudiantes durante la actividad en el aula. Desde la perspectiva constructivista y cultural, se concibe el aprendizaje escolar como la socialización del alumnado en formas de habla específicas de la escuela como contexto sociocultural. Así, aprender los conocimientos de una materia es también aprender a emplear un discurso apropiado para esa disciplina. El análisis del habla educativa permite identificar, en el discurso de profesores y alumnos, una serie de mecanismos y estrategias discursivas, así como describir el conjunto de funciones que estos cumplen en la construcción compartida del conocimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2007, n. 62 ; p. 47-60spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectmodo de hablarspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleUn acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-01T12:54:47spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-42spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)