Show simple item record

dc.contributor.authorPrados Gallardo, María del Marspa
dc.contributor.authorCubero Pérez, Rosariospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 59-60spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36112
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian los procesos de enseñanza-aprendizaje como construcción conjunta de significados en las aulas universitarias. Para ello, se analiza el discurso de una muestra de profesorado universitario y de sus estudiantes durante la actividad en el aula. Desde la perspectiva constructivista y cultural, se concibe el aprendizaje escolar como la socialización del alumnado en formas de habla específicas de la escuela como contexto sociocultural. Así, aprender los conocimientos de una materia es también aprender a emplear un discurso apropiado para esa disciplina. El análisis del habla educativa permite identificar, en el discurso de profesores y alumnos, una serie de mecanismos y estrategias discursivas, así como describir el conjunto de funciones que estos cumplen en la construcción compartida del conocimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. Sevilla, 2007, n. 61 ; p. 47-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectmodo de hablarspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleUn acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-01T12:54:47spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-42spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record