Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Enguita, Marianospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36092
dc.identifier.urihttp://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/N%C2%BA92.pdfspa
dc.description.abstractLa universalización de la enseñanza secundaria no ha solucionado problemas anteriores del sistema educativo y ha creado problemas nuevos. La sociedad actual reclama profesionales muy cualificados, por lo que las personas que abandonan sus estudios se encuentran con más dificultades para incorporarse a la vida laboral. Mientras que la generalización de la enseñanza primaria fue uno de los grandes aciertos del siglo XX, la generalización de la secundaria puede convertirse en uno de los grandes fracasos. Si se miran las cifras de alumnos que terminan la nueva educación secundaria, no distan tanto de los datos de la anterior. El sistema se centra demasiado en el fracaso y debería centrarse en tratar con la diversidad, es decir, garantizar a todos en un contexto común, un logro básico, y a la vez llegar hasta donde lo permitan sus posibilidades. Para lograr esto sería necesario, en primer lugar, una diversificación más clara. Esto es ofrecer a determinado grupo de alumnos la posibilidad de simultanear los estudios con el trabajo. Segundo, flexibilizar los tiempos y tercero, centrarse menos en el sistema y desviar la atención a los centros y sus proyectos educativos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPadres y madres de alumnos alumnas. 2007, n. 92, abril-mayo-junio ; p. 28-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleEs la secundaria, estúpido!spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-01-31T11:01:18spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-10221-1988spa
dc.title.journalPadres y madres de alumnos alumnasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem