Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Literatura, virtudes y educación moral

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35800
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Amilburu, María
Date:
2006
Published in:
Bordón. 2005, v. 57, n. 5 ; p. 609-621
Abstract:

La educación moral abarca los ámbitos afectivo, intelectual y volitivo del ser humano, por lo que parte de esa educación consiste en ofrecer a los educandos conocimientos y ejemplos que ilustren vidas humanas logradas. La lectura de narraciones puede contribuir muy favorablemente a esta tarea. Pero aun siendo necesario saber lo que hay que hacer para obrar bien, esto no es suficiente porque, además de saber, hay que obrar de acuerdo con el bien que se conoce; y para eso es imprescindible el desarrollo de hábitos operativos que faciliten el buen obrar, en otras palabras, la práctica de la virtud, la práctica de la virtud.

La educación moral abarca los ámbitos afectivo, intelectual y volitivo del ser humano, por lo que parte de esa educación consiste en ofrecer a los educandos conocimientos y ejemplos que ilustren vidas humanas logradas. La lectura de narraciones puede contribuir muy favorablemente a esta tarea. Pero aun siendo necesario saber lo que hay que hacer para obrar bien, esto no es suficiente porque, además de saber, hay que obrar de acuerdo con el bien que se conoce; y para eso es imprescindible el desarrollo de hábitos operativos que faciliten el buen obrar, en otras palabras, la práctica de la virtud, la práctica de la virtud.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; ética; educación de la afectividad; narración
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.