Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Entornos tangibles y multimodales para el fomento de actividades comunicativas y cooperativas con alumnado de centros de educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3572
View/Open
00220111000026.pdf (1.024Mb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Baldassarri Santa Lucía, Sandra; Marco Rubio, Javier; Cerezo Bagdasari, Eva Mónica; Canalis Casasús, César Manuel; Marcos Rodrigo, José Manuel
Date:
2011
Abstract:

Se diseñan, desarrollan y evalúan juegos interactivos para niños de educación especial, que favorecen la interacción natural y multimodal. Se aprovecha la capacidad que tienen estas técnicas interactivas para adaptarse y configurarse en función de las características y necesidades de cada uno de los usuarios. Se han desarrollado aplicaciones didácticas basadas en interacción tangible a través de una superficie tabletop (mesas interactivas con superficie activa) enriquecida tecnológicamente, cuya interacción se realiza mediante el uso de diferentes objetos manipulativos físicos (juguetes, tarjetas, manipulación táctil). Las propuestas lúdicas han sido especialmente diseñadas para apoyar el desarrollo integral de las personas con discapacidad, y de manera especial a aquellas que presentan trastornos de comunicación y de relación social.

Se diseñan, desarrollan y evalúan juegos interactivos para niños de educación especial, que favorecen la interacción natural y multimodal. Se aprovecha la capacidad que tienen estas técnicas interactivas para adaptarse y configurarse en función de las características y necesidades de cada uno de los usuarios. Se han desarrollado aplicaciones didácticas basadas en interacción tangible a través de una superficie tabletop (mesas interactivas con superficie activa) enriquecida tecnológicamente, cuya interacción se realiza mediante el uso de diferentes objetos manipulativos físicos (juguetes, tarjetas, manipulación táctil). Las propuestas lúdicas han sido especialmente diseñadas para apoyar el desarrollo integral de las personas con discapacidad, y de manera especial a aquellas que presentan trastornos de comunicación y de relación social.

Leer menos
Materias (TEE):
juego de ordenador; nuevas tecnologías; aplicación informática; deficiente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.