Interacción y análisis de la enseñanza : aspectos claves en la construcción del conocimiento profesional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Investigación en la escuela. 2007, n. 61 ; p. 5-21Resumen:
Se presenta un experimento de enseñanza que subraya el papel de la interacción entre estudiantes para maestro, en la construcción del conocimiento profesional. Se analizan las reflexiones de los estudiantes para maestro en varios debates virtuales, vinculados al visionado de video-clips centrados en la enseñanza de las matemáticas en educación primaria. Los resultados indican que es preciso generar nuevos roles y actitudes en los programas de formación y se precisa desarrollar las capacidades de relacionar y sintetizar ideas sobre la enseñanza de las matemáticas. Este trabajo tiene implicaciones para los maestros al incidir en la potencialidad que tienen la reflexión sobre la enseñanza y la interacción en el desarrollo del conocimiento profesional.
Se presenta un experimento de enseñanza que subraya el papel de la interacción entre estudiantes para maestro, en la construcción del conocimiento profesional. Se analizan las reflexiones de los estudiantes para maestro en varios debates virtuales, vinculados al visionado de video-clips centrados en la enseñanza de las matemáticas en educación primaria. Los resultados indican que es preciso generar nuevos roles y actitudes en los programas de formación y se precisa desarrollar las capacidades de relacionar y sintetizar ideas sobre la enseñanza de las matemáticas. Este trabajo tiene implicaciones para los maestros al incidir en la potencialidad que tienen la reflexión sobre la enseñanza y la interacción en el desarrollo del conocimiento profesional.
Leer menos