De un sueño a una escuela : primeros pasos de el Martinet
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 368, mayo ; p. 54-57Resumen:
Se describe el proyecto desarrollado en la escuela El Martinet para mantener la concepción comunitaria de escuela. Se organizan tres microcomunidades, cada una de ellas formada por alumnos de edades similares, sus familias y demás adultos que trabajan en la escuela. Cada una de las comunidades tiene su propia autonomía organizativa, sus propios servicios y espacios y su propio equipo de trabajo. En esta organización las familias adquieren gran protagonismo, se organizan talleres familiares dentro del horario escolar que posibilitan la relación entre los padres y la escuela y también entre las familias, muchas de ellas inmigrantes que acaban de llegar y para las que la escuela se convierte en punto de referencia.
Se describe el proyecto desarrollado en la escuela El Martinet para mantener la concepción comunitaria de escuela. Se organizan tres microcomunidades, cada una de ellas formada por alumnos de edades similares, sus familias y demás adultos que trabajan en la escuela. Cada una de las comunidades tiene su propia autonomía organizativa, sus propios servicios y espacios y su propio equipo de trabajo. En esta organización las familias adquieren gran protagonismo, se organizan talleres familiares dentro del horario escolar que posibilitan la relación entre los padres y la escuela y también entre las familias, muchas de ellas inmigrantes que acaban de llegar y para las que la escuela se convierte en punto de referencia.
Leer menos