Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBueno García, Concepciónspa
dc.contributor.authorTeruel Melero, María Pilarspa
dc.contributor.authorValero Salas, Antoniospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 187-190spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1209146185.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35434
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la Inteligencia Emocional percibida de los futuros maestros. Mediante un estudio empírico, se analiza la dimensión emocional de los estudiantes de varias especialidades de los cursos primero y tercero de Magisterio. Se pretende aportar más datos acerca del nivel de Inteligencia Emocional de una muestra de alumnos, así como del manejo de algunas dimensiones de la misma, en una situación problemática dentro del contexto educativo. A la luz de los resultados, se comparan y analizan las características que constituyen el ámbito socioafectivo a lo largo de su formación como docentes, en torno a los nuevos retos y desafíos que la integración de la dimensión emocional suponen dentro de la formación inicial del profesorado, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(3), n. 54, diciembre ; p. 169-194spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLa Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio : la percepción y comprensión de los sentimientos y las emocionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-06-07T10:28:59spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem