Programa de educación vial, dramatización y comprensión lectora
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Fecha:
2010Resumen:
Proyecto elaborado por la Asociación Down de Huesca para la promoción de la educación vial y el fomento de la lectura y la escritura en alumnos mayores de trece años y con discapacidad intelectual. Sus objetivos son: adquirir un desenvolvimiento vial seguro que favorezca la autonomía personal; conocer el entorno físico de la localidad; formarse en la defensa, seguridad y protección de los peligros derivados del tráfico; conocer, respetar y cumplir las normas de circulación del peatón; conocer, respetar y cumplir las normas del viajero en el transporte colectivo y particular; potenciar una mayor comprensión de los textos leídos; fomentar actitudes positivas hacia la lectura y la escritura; promover sistemas de coordinación y colaboración entre profesores de centros escolares, profesionales de la asociación y familias; desarrollar habilidades y hábitos para mejorar la convivencia entre todos; y transferir los resultados y los productos del proceso de investigación a otras personas. Las actividades realizadas en torno a la seguridad vial han sido: recorridos por la ciudad, desarrollo de la competencia representacional con planos y maquetas, utilización del material educativo de la Dirección General de Tráfico, escenificaciones y dramatizaciones, actividades verbales realizadas en pequeño grupo y taller de bicicleta. Para el desarrollo de la compresión lectora se realizó: lectura de escenas por parte de los alumnos; preguntas de comprensión y recuerdo del contenido leído; resumen y valoración; ampliación de vocabulario; diálogo sobre el proceso lector; y trabajo individual con el cuaderno de comprensión lectora.
Proyecto elaborado por la Asociación Down de Huesca para la promoción de la educación vial y el fomento de la lectura y la escritura en alumnos mayores de trece años y con discapacidad intelectual. Sus objetivos son: adquirir un desenvolvimiento vial seguro que favorezca la autonomía personal; conocer el entorno físico de la localidad; formarse en la defensa, seguridad y protección de los peligros derivados del tráfico; conocer, respetar y cumplir las normas de circulación del peatón; conocer, respetar y cumplir las normas del viajero en el transporte colectivo y particular; potenciar una mayor comprensión de los textos leídos; fomentar actitudes positivas hacia la lectura y la escritura; promover sistemas de coordinación y colaboración entre profesores de centros escolares, profesionales de la asociación y familias; desarrollar habilidades y hábitos para mejorar la convivencia entre todos; y transferir los resultados y los productos del proceso de investigación a otras personas. Las actividades realizadas en torno a la seguridad vial han sido: recorridos por la ciudad, desarrollo de la competencia representacional con planos y maquetas, utilización del material educativo de la Dirección General de Tráfico, escenificaciones y dramatizaciones, actividades verbales realizadas en pequeño grupo y taller de bicicleta. Para el desarrollo de la compresión lectora se realizó: lectura de escenas por parte de los alumnos; preguntas de comprensión y recuerdo del contenido leído; resumen y valoración; ampliación de vocabulario; diálogo sobre el proceso lector; y trabajo individual con el cuaderno de comprensión lectora.
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