Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del factor de impacto y otros índices bibliométricos para valorar la difusión en seis revistas de psicología y educación en español
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | spa |
dc.contributor.author | González Sánchez, Lorena | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Celestino | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 97-98 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/35240 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/0210370053125470 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Análisis de estudios de índices bibliométricos, como los usados por el ISI, en seis revistas españolas con alguna sensibilidad hacia temáticas de psicología del desarrollo y la educación: Infancia y aprendizaje, Cultura y educación, Anuario de psicología, Estudios de psicología, Cognitiva y Revista de educación; sobre un conjunto de 42 revistas fuente publicadas en 2003, lo que implica un muestreo documental de 146 números. El objetivo es mostrar la viabilidad y utilidad de estos índices como indicadores de difusión, y en parte de calidad, aunque sería necesario el uso de otros indicadores más complejos, por ejemplo, análisis de contenido o proceso de comunicación y edición, etc. Los datos incidan que las seis revistas focales recibieron en el 2003 un total de 551 referencias, siendo Infancia y aprendizaje la que más recibe, 143, seguida de la Revista de educación con 129 y de Cognitiva con 89, si bien el número de artículos anuales que publican es diferente. El índice inmediato obtenido es muy grande en Cognitiva (3,32) y gran de en Infancia y aprendizaje (0,79). El factor de impacto es importante en Estudios de psicología, (0,37) e Infancia y aprendizaje (0,32), y próximo en Cultura y educación (0,24), o moderado en la Revista de educación (0,15), etc. Lo que sube cuando es el factor de impacto actual hasta (1,97) para Cognitiva, (0,59) para Infancia y aprendizaje o (0,42) para Estudios de psicología. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 1 ; p. 81-107 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.title | Análisis del factor de impacto y otros índices bibliométricos para valorar la difusión en seis revistas de psicología y educación en español | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-38 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/0210370053125470 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |