Proyecto integrado de lenguas : mi portfolio : valorando nuestras lenguas y culturas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se establece un marco común de las lenguas que coexisten en el IES Valle del Jiloca de Calamocha y se trabaja en su conocimiento lingüístico y cultural de forma coordinada. Los profesores trabajan en equipo las áreas lingüísticas y los alumnos de primero de ESO inician la elaboración individual del portfolio. La existencia de un aula de español y la presencia de ayudantes lingüísticos y de conversación de diferentes nacionalidades que motivan a los alumnos a aprender y conocer diferentes culturas ha ayudado en el desarrollo de los objetivos: fomento de un aprendizaje y una enseñanza lingüística más reflexiva; propuesta de un lenguaje común -descriptores- y adquisición de unas competencias lingüísticas identificables y reconocibles por todos; adquisición y desarrollo de actitudes y valores positivos respecto al aprendizaje de diversas lenguas y la relación con su cultura. Se han elaborado descriptores de las diferentes áreas.
Se establece un marco común de las lenguas que coexisten en el IES Valle del Jiloca de Calamocha y se trabaja en su conocimiento lingüístico y cultural de forma coordinada. Los profesores trabajan en equipo las áreas lingüísticas y los alumnos de primero de ESO inician la elaboración individual del portfolio. La existencia de un aula de español y la presencia de ayudantes lingüísticos y de conversación de diferentes nacionalidades que motivan a los alumnos a aprender y conocer diferentes culturas ha ayudado en el desarrollo de los objetivos: fomento de un aprendizaje y una enseñanza lingüística más reflexiva; propuesta de un lenguaje común -descriptores- y adquisición de unas competencias lingüísticas identificables y reconocibles por todos; adquisición y desarrollo de actitudes y valores positivos respecto al aprendizaje de diversas lenguas y la relación con su cultura. Se han elaborado descriptores de las diferentes áreas.
Leer menos