Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Bonafé, Jaumespa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 142-143spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1212406727.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35205
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónnspa
dc.description.abstractSi la discusión y las decisiones relacionadas con la formación de los perfiles profesionales han tenido poca influencia real sobre las prácticas de formación, y si además tales formulaciones en sus diferentes formatos de presentación, estándares, competencias, niveles, etc., se ven sometidos a interpretaciones dispares, la cuestión del debate sobre la profesionalización docente probablemente deba ser planteada en otros términos. Lo que hay detrás y en el fondo del debate sobre la formación del profesorado es una teoría del sujeto y una teoría del conocimiento, y una teoría de la relación entre ambos pero, esto es también decir una teoría del poder, pues como se gobierna el razonamiento sobre esa relación entre sujeto y conocimiento tiene mucho que ver con el campo de las relaciones sociales. Todo ello nos remite necesariamente a una pregunta y a una respuesta ética. En el debate actual sobre competencias profesionales lo que aquí se subraya como relevante es la disposición estratégica del lenguaje en un campo institucional para reforzar o articular determinados dispositivos de poder y control. De qué se habla y de qué se deja de hablar, quién habla, desde donde, en qué marco de relaciones históricamente mediadas, son preguntas metódicas en la analítica discursiva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2004, v. 18(3), n. 51, diciembre ; p. 127-143spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectcongresospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa formación del profesorado y el discurso de las competenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso de Formación del Profesorado. 11. Segovia, 2005spa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record