Libros de texto de química y aprendizaje de los alumnos : pensamiento y prácticas del profesorado
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2005, n. 36, segundo semestre ; p. 149-165Resumen:
Se presenta un estudio empírico sobre el modo en que los profesores de Química en Portugal utilizan el libro de texto en los primeros cursos de esta disciplina. En concreto, se pretende averiguar en qué actividades los profesores experimentados de este nivel de enseñanza recurren al uso del libro de texto de los alumnos. Las actividades consideradas fueron la preparación de las clases, el desarrollo de las mismas, o las tareas para casa. En total se entrevistó a ochenta y dos profesores portugueses de nivel secundario.
Se presenta un estudio empírico sobre el modo en que los profesores de Química en Portugal utilizan el libro de texto en los primeros cursos de esta disciplina. En concreto, se pretende averiguar en qué actividades los profesores experimentados de este nivel de enseñanza recurren al uso del libro de texto de los alumnos. Las actividades consideradas fueron la preparación de las clases, el desarrollo de las mismas, o las tareas para casa. En total se entrevistó a ochenta y dos profesores portugueses de nivel secundario.
Leer menos