Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCelorrio Ibáñez, Rafaelspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 464-466spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35170
dc.identifier.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/196_3.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa capacidad de desarrollo del pensamiento innovador se ha convertido en una de las claves de formación. El ámbito tecnológico, pero en mayor medida el social, precisan de soluciones creativas para resolver los problemas de la humanidad. La mejor forma de construir la creatividad y la no violencia es practicándolas. Los jóvenes necesitan aprender a pensar, tanto de forma convergente como divergente. Durante tres cursos se ha trabajado con un programa de actividades innovadoras dentro del currículum de las áreas de Educación Secundaria con el objetivo de intentar mejorar las habilidades de pensamiento creativo en el alumnado de catorce a dieciséis años. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis planteada que es que si se trabaja con actividades innovadoras en el aula, aumenta la capacidad de pensamiento creativo en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y permiten extrapolar esta experiencia educativa a otras situaciones de enseñanza ordinaria. Los diversos aspectos estudiados no presentan diferencias estadísticas significativas en este desarrollo de pensamiento creativo en razón de sexo, hábitat y nivel socioeconómico familiar, sí en cuanto a rendimiento académico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2003, n. 196, octubre-diciembre ; p. 434-466spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleDesarrollo del pensamiento creativo en la ESOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-59spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem