Fag : un puente entre el mundo educativo y el mundo empresarial : viviendo Inditex
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Proyecto del IES Benjamín Jardés para acercar y dar a conocer el mundo empresarial real mediante el contacto con el elemento humano y sus recursos y destinado a los alumnos de segundo de bachillerato. Se centra en el grupo empresarial Inditex y en concreto con la empresa Zara. Sus objetivos son: conocer y analizar el funcionamiento global de las empresas; caracterizar las áreas básicas de actividad de la empresa ; reconocer la variedad de contribuciones económicas y sociales de los distintos tipos de empresas y valorar críticamente su incidencia en el medio ambiente y la calidad de vida de las personas; obtener, seleccionar e interpretar información; transmitir y comunicar informaciones de forma organizada e inteligible; descubrir que las empresas m se ven configuradas por las personas que trabajan en ellas; responsabilidad y autoexigencia individual en las tareas cotidianas en beneficio del trabajo colectivo; trabajar en equipo, asumiendo metodologías propias del mundo empresarial; fomentar el trabajo en equipo y convivencia del alumnado en entornos diferentes al centro escolar; perder el miedo al mundo laboral; facilitar el acceso o conocimiento de documentos, requisitos de acceso; abordar con autonomía y creatividad proyectos sencillos de iniciativa empresarial; y fomentar el espíritu emprendedor. Se desarrolla un proyecto con metodologías propias del ámbito empresarial, simulando su funcionamiento en el conjunto de actividades como el reparto de tareas, asunción de responsabilidades, trabajo en equipo, etc. Las acciones que se realizan son: lectura comprensiva, detenida y detallada de los libros sobre Amancio Ortega y Zara; contraste de datos y cifras obtenidas en diversas fuentes con encuestas y observaciones realizadas a pie de calle; confección de documentos reales: cartas comerciales de presentación, de solicitud de visitas, charlas; solicitud de presupuestos; rellenado de impresos oficiales, subvenciones; elaboración de plantillas; elaboración de un blog sobre el trabajo realizado; grabación de vídeos de selección de personal; investigación del proceso de selección de personal; y visita a la sede corporativa.
Proyecto del IES Benjamín Jardés para acercar y dar a conocer el mundo empresarial real mediante el contacto con el elemento humano y sus recursos y destinado a los alumnos de segundo de bachillerato. Se centra en el grupo empresarial Inditex y en concreto con la empresa Zara. Sus objetivos son: conocer y analizar el funcionamiento global de las empresas; caracterizar las áreas básicas de actividad de la empresa ; reconocer la variedad de contribuciones económicas y sociales de los distintos tipos de empresas y valorar críticamente su incidencia en el medio ambiente y la calidad de vida de las personas; obtener, seleccionar e interpretar información; transmitir y comunicar informaciones de forma organizada e inteligible; descubrir que las empresas m se ven configuradas por las personas que trabajan en ellas; responsabilidad y autoexigencia individual en las tareas cotidianas en beneficio del trabajo colectivo; trabajar en equipo, asumiendo metodologías propias del mundo empresarial; fomentar el trabajo en equipo y convivencia del alumnado en entornos diferentes al centro escolar; perder el miedo al mundo laboral; facilitar el acceso o conocimiento de documentos, requisitos de acceso; abordar con autonomía y creatividad proyectos sencillos de iniciativa empresarial; y fomentar el espíritu emprendedor. Se desarrolla un proyecto con metodologías propias del ámbito empresarial, simulando su funcionamiento en el conjunto de actividades como el reparto de tareas, asunción de responsabilidades, trabajo en equipo, etc. Las acciones que se realizan son: lectura comprensiva, detenida y detallada de los libros sobre Amancio Ortega y Zara; contraste de datos y cifras obtenidas en diversas fuentes con encuestas y observaciones realizadas a pie de calle; confección de documentos reales: cartas comerciales de presentación, de solicitud de visitas, charlas; solicitud de presupuestos; rellenado de impresos oficiales, subvenciones; elaboración de plantillas; elaboración de un blog sobre el trabajo realizado; grabación de vídeos de selección de personal; investigación del proceso de selección de personal; y visita a la sede corporativa.
Leer menos