Experiencia de aprendizaje colaborativo : Congreso de Alumnos no Universitarios en torno a la lectura de El Quijote
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2005, v. 47, n. 216, octubre-diciembre ; p. 525-533Resumen:
Se realiza un Congreso de alumnos de enseñanaza no universitaria con una temática común que en este caso se basa en la lectura de la obra de El Quijote. Los alumnos son los protagonistas de la experiencia, elaborada con ayuda de sus profesores a través de trabajos diversos y defendiendo éstos tanto en comunicaciones orales como por medio de carteles, presentando diversas actividades escolares y lúdico educativas. Los resultados positivos de la evaluación de los asistentes hacen concluir en la adecuación de esta actividad interdisciplinar para el mejor aprendizaje de los alumnos.El propósito de esta experiencia es conseguir un ambiente de aprendizaje más motivador para los alumnos y la creencia, no sólo en la efectividad de la utilización de estrategias didácticas más abiertas y participativas, dentro de un contexto bien organizado, sino también de la importancia de establecer foros de discusión entre iguales.
Se realiza un Congreso de alumnos de enseñanaza no universitaria con una temática común que en este caso se basa en la lectura de la obra de El Quijote. Los alumnos son los protagonistas de la experiencia, elaborada con ayuda de sus profesores a través de trabajos diversos y defendiendo éstos tanto en comunicaciones orales como por medio de carteles, presentando diversas actividades escolares y lúdico educativas. Los resultados positivos de la evaluación de los asistentes hacen concluir en la adecuación de esta actividad interdisciplinar para el mejor aprendizaje de los alumnos.El propósito de esta experiencia es conseguir un ambiente de aprendizaje más motivador para los alumnos y la creencia, no sólo en la efectividad de la utilización de estrategias didácticas más abiertas y participativas, dentro de un contexto bien organizado, sino también de la importancia de establecer foros de discusión entre iguales.
Leer menos